Así se refirió el Secretario General de UTHGRA, Ramón «Moncho» Calderón, sobre la situación de la firma IATEC del grupo MIRGOR en Río Grande. Donde el Secretario General de UOM de esa ciudad, Oscar Martinez, solicitó que se elimine el comedor a cambio de $40.000 pesos para cada trabajador, de los cuales $12.000 son para el sindicato.
«Nosotros conseguimos un 120% de aumento en este 2023 para los compañeros de comedores de fábrica sin entregar un solo derecho ni puesto de trabajo. Es incomprensible que Martínez, siendo sindicalista y con sus años al frente de la UOM, solicite este negociado que puede dejar a 40 familias gastronómicas sin trabajo» sentenció Calderón.
Sobre las acciones el referente gastronómico aseguró que “vamos a dar la batalla en todos los lugares que haya que darla, es inaceptable esta posición de parte de un sindicato. El comedor es un derecho adquirido de los metalúrgicos que no pueden reclamar porque los echan y todo esto permitido por Martínez que debería proteger esos derechos y hace todo lo contrario”.
La UTHGRA realizó asambleas con los trabajadores de las diferentes empresas que prestan servicio en comedores de fábrica y Calderón subrayó que “nuestro principal compromiso es con los compañeros y compañeras, por eso no hemos respondido a ataques de medios que hablaron de nuestro silencio».