El personal de la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad trabajó de civil y con móviles no identificables en las viviendas de calle Lugones y Samiento, propiedad de la familia Solís, y Edison 655 (foto) de un sujeto de apellido Ramírez, resultando positivas las actuaciones en este último caso.
Allí se encontraron 15 gramos de marihuana en una piedra, además de un rallador y elementos de fraccionamiento que suponían la tenencia con finalidad comercial, a pesar de lo cual la Justicia Federal de Río Grande no ordenó detenciones.
En las dos viviendas incluso se registraron incidentes insólitos, que quedaron plasmados en las actas de allanamiento, durante los cuales aparecieron personas a comprar droga sin tomar en cuenta la presencia policial de personal de civil.
En Edison un joven fue identificado cuando golpeó la ventana de la vivienda y preguntó para “comprar faso”, mientras que en el caso de Lugones y Sarmiento un taxi se detuvo en el lugar y un hombre ingresó pidiendo comprar “merca”.
Para la Justicia Federal estos casos no denotan tenencia con fines de comercialización.