A la par de los pedidos de los familiares de Elio Rubén Torres en su búsqueda, los rescatistas enfrentan duras condiciones de operación en la zona donde la búsqueda continúa centrada en el sector de bahía Thetis.

El equipo de búsqueda se mantiene en un refugio de este sector donde los pocos indicios hallados permiten inferir el mayor grado de posibilidades para la búsqueda.

El grupo de búsqueda permanece varado allí hace varios días a la espera de la asistencia con el helicóptero que desde el miércoles no encuentra una ventana en el clima que le permita volver a operar en la zona para el traslado de efectivos.

Trascendió que la zona sur, en el sector de Puerto Español donde se pide centrar la búsqueda permanece inaccesible por nieve y otros factores de riesgo como animales salvajes.

Evalúan armar un registro de voluntarios que intentan colaborar con la búsqueda, pero las limitaciones operativas y climáticas tornan imposible y arriesgada esta posibilidad de momento.

Aún no se encontraron rastros certeros de la presencia de Torres en todos los lugares recorridas, tanto por tierra como aire.