El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego, firmó un convenio de colaboración para facilitar la regularización de planos de obras de vecinos que se encuentran en proceso de completar su documentación.
A partir de este convenio, los profesionales del Colegio de Arquitectos que adhieran ofrecerán una tarifa preferencial para los vecinos, estableciendo un honorario base de $550,000 para obras de hasta 79 m² que podrá ser abonado en cuotas de acuerdo a contrato firmado con el profesional elegido. Los costos adicionales dependen del tamaño de la obra.
En este contexto, se busca ordenar y regularizar el Ejido Urbano y las zonas aledañas de la localidad, lo que permitirá a los adjudicatarios acceder al Decreto de Obligaciones Cumplidas y avanzar en la futura escrituración de sus propiedades. El convenio tiene validez hasta diciembre de 2024, con una posibilidad de actualización de tarifas a partir de enero de 2025, según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.
Este acuerdo tiene como objetivo apoyar a los adjudicatarios en la obtención del título de propiedad, desde el Programa de Regularización de Legajos Municipales, ejecutado por la Dirección de Obras Particulares.
El acuerdo se enmarca dentro de un proceso integral de regularización urbana que abarca tanto la resolución de problemas técnicos como la colaboración con los vecinos.