Esta semana entrante sesionará el Concejo Deliberante por última vez en el año. Además de la aprobación del presupuesto, se analizaría el proyecto del concejal Paulino Rossi para reducir la tasa por alumbrado público que cobra la Cooperativa Eléctrica Río Grande, la cual el próximo año duplicaría a la que se cobra en Ushuaia.
Luego de conversaciones mantenidas con el Municipio el Concejal Paulino Rossi buscará impulsar este lunes un dictamen de comisión para el proyecto que plantea reducir un 30% el costo de la tasa municipal que se cobra en la boleta de luz por alumbrado público.
El proyecto busca minimizar el impacto del aumento del servicio en el marco de las dificultades económicas y laborales que afrontan los vecinos de la ciudad.
La tasa es un ítem que recauda la Cooperativa Eléctrica en la factura domiciliaria y comercial que de no mediar una corrección se duplicará el año entrante.
Rossi informó que la iniciativa será tratada este lunes en el Concejo Deliberante, y consideró que “es una propuesta importante que significa que los ciudadanos no tengan que pagar más por el servicio de alumbrado público”.
“Sabemos que la situación económica no es la mejor, que hay dificultades económicas y que hay un aumento de la desocupación, por lo que creemos fundamental tomar acciones para acompañar a las familias en este contexto”, indicó.
El proyecto además plantea que ante futuras re evaluaciones del costo de esta tasa, la Cooperativa Eléctrica deba acudir a esta casa legislativa, dejando esa decisión en mano de los concejales del momento.