El concejal von der Thusen consideró que el municipio “falló” en la previsión que tenían para este año en asistencia social. Dijo que es necesario además del “asistencialismo”, buscar herramientas que permitan generar puestos de trabajo.

En diálogo con radio Fueguina, el edil destacó que hay varios cursos de capacitación pero que no existen herramientas que generen espacios en el ámbito laboral.

Vom der Thusen indicó que ante esto, presentó una propuesta para que, “las empresas que se presentan a una licitación o adquieren algún servicio por contratación directa, con el Estado, tengan que tener el 30% de personas, que estén inscriptas en un registro de la Dirección de empleo, que fueron capacitadas”.

Además prestarán otra iniciativa para, “incentivar al empleo privado, para que puedan tomar gente que esté en el registro a través del beneficio tributario”. De esta manera, los emprendedores privados que tengan un 25% de su personal proveniente del Registro, tendrán un descuento en sus impuestos.

Por otro lado aseguró que ante su consulta, sobre, “si el Estado estaba previendo que venía una crisis, cuál era la herramienta para generar mano de obra, para no tener tanto asistencialismo” y que la Secretaria de Promoción Social, les respondió que, “estamos dando becas para que la gente estudie”.

Por ultimo manifestó que es necesario que el municipio, “deje el asistencialismo y genere empleo” y confirmó que aun “el Ejecutivo no envío el proyecto de ordenanza para aplicar el descuento tributarios a quienes no despidan vecinos”.