Es para facilitar la salida de los vehículos en emergencia. Se analiza además crear una aplicación para ser utilizada vía celular, de manera que las instituciones puedan enviar un mensaje avisando que en la calle hay vehículos de emergencia y que circulen con precaución.

La concejal “Laly” Mora señaló que en una “futura planificación para nuevas urbanizaciones debemos ir creando carriles de emergencia, dado que hoy no tenemos como generarlos, como construirlo, por eso es que estamos trabajando en la creación de este tipo de señalamiento para poner en alerta a la población”.

Al encuentro asistieron además los concejales Alejandro Nogar, María Eugenia Duré y Paulino Rossi. De la reunión también participaron el Presidente de los Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo; Pedro Franco director de Defensa Civil y la secretaria y subsecretario de Modernización e Innovación, Laura Rojo y Andrés Dachary, respectivamente.

Posterior al encuentro, la concejal Mora señaló que “estamos trabajando sobre un protocolo de emergencia, donde la idea es poder colocar balizas afuera de los cuarteles para que los vecinos que están transitando por el lugar, apenas se enciendan las balizas, cedan el paso, paren a un costado y dejen salir a los camiones que están por salir”.

Asimismo señaló que otro de los puntos que se encuentra en el proyecto es que se “instalen balizas a ambos lados del puente Mosconi, para aquellas personas que están sobre el puente, puedan desocupar rápido el mismo, y para lo que todavía no ingresan, se queden a un costado”, dijo, al tiempo que agregó que tenemos un problema que es el “ancho de la calle Pacheco, sabiendo que hasta donde se encuentra la escuela del Cono Sur pueden llegar a correrse, pero la idea es poner la baliza sobre la rotonda que se encuentra casi frente al gremio del ATE, en el barrio AGP, y también sobre la calle Ricardo Rojas, antes de ingresar a la calle Lamadrid”.

Por otro lado, la edil se refirió sobre las diferentes dimensiones que tienen las calles de la ciudad, para lo cual indicó que “tenemos calles angostas en diferentes sectores de la ciudad como lo es en la Margen Sur, como así también en Chacra II y Chacra IV para transitar, no solo para los vehículos en emergencia, sino también para los mismos vecinos, entones en una futura planificación para nuevas urbanizaciones ir creando carriles de emergencia, dado que hoy no tenemos como generarlos, como construirlo, por eso es que estamos trabajando en la creación de este tipo de señalamiento para poner en alerta a la población”.

Además sostuvo que debemos trabajar fuertemente en “la promoción, educación y prevención, donde los vecinos se deben acostumbrar que al momento de ver un camión de los bomberos, una ambulancia, se deben tener que hacer a un costado, más aún que hoy la ciudad tiene un parque automotor muy importante, y hay horas pico en las que no se puede mover hacia ningún lado, entonces debemos comenzar a educar y hacer cumplir esto que sucede cuando hay una emergencia”.