El Fiscal Eduardo Tepedino explicó que las 9 personas detenidas en el marco de los hechos de violencia ocurridos en la margen sur el fin de semana, se debe a que todavía no “no podemos sindicar a alguna persona en particular”, que haya sido la autora de los disparos.
El Dr. Tepedino detalló que los hechos ocurridos el pasado sábado, cuyo saldo fue una persona internada con heridas de gravedad producidas con un arma de fuego, se encuentra en plena etapa investigativa y que esperan las “muestras a los laboratorios genéticos de Rio Gallegos, para determinar si detecta deflagración de pólvora en las manos de las personas”.
Producto de la reconstrucción de hecho, “se sabe que hubo una discusión previa en el lugar, tanto la víctima como su acompañante, había ido al a beber y en algún momento los expulsan del lugar porque no tenían más dinero y se genera una reyerta afuera”. Si bien aún no está definido, se presume que “se habría provocado un daño sobre un vehículo y luego las dos personas se retiran, a los minutos regresan y se genera otra discusión y a partir de ahí se inicia una persecución”.
Si bien aún no se encontró el arma, la justicia cuenta con “vainas servidas halladas en el auto secuestrado”.
Debido a que se sospecha que en la vivienda “funcionaria algún tipo de bar nocturno”, se le dará intervención al municipio y la justicia federal para determinar qué tipo de actividades se desarrollaban.