El pasado 14 de marzo por la madrugada ingresaron a la vivienda de un profesional médico de Ushuaia, de apellido Lemus, entrando por una ventana desde la cual se llevaron 10 armas de fuego, joyas y hasta granadas, dado que es coleccionista de estos insumos militares.

Las granadas están desactivadas como parte de una colección civil, mientras que el resto de los artículos consiste en revólveres, pistolas, carabinas y rifles de uso civil aunque activos con poder de fuego.

La brigada de Investigaciones de la Policía inició pesquisas que permitieron determinar la autoría del hecho en dos conocidos malvivientes de Río Grande en un rodado tipo utilitario, el cual fue hallado abandonado en la zona de las 640 Viviendas, siendo de una tercera persona que aparentemente sería ajena al hecho.

Dentro del rodado se encontró un revólver calibre 32 con la numeración limada, y se continuó trabajando hasta localizar a uno de los autores, el riograndense Cristian Fabián Varas de 37 años quien estaba alojado en un apart hotel capitalino, junto a una mujer identificada como Gabriela Soledad Alvarez.

Ambos estaban siendo vigilados cuando fueron pasados a buscar por un rodado Volswagen Suran al mando de Fabián Casafus, un sujeto de Ushuaia con antecedentes. Una vez los 3 a bordo detectaron que eran perseguidos por lo que arrojaron una bolsa conteniendo droga, un arma de fuego calibre 22 que era una de las sustraídas de la colección, así como parte de las joyas robadas.

Los 3 quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juez de instrucción interviniendo, el Dr. Federico Vidal quien además ordenó los allanamientos de sus viviendas y vehículos no logrando recuperar más armas. Si un hecho destacado era que en este vehículo portaban un total de 15 celulares.

La investigación continúa en Río Grande

El segundo malviviente identificado en relación a este hecho, como autor material del robo, es un ex convicto que reside en Río Grande; Miguel Silva Bazán de 29 años.

A este individuo no lograron ubicarlo por lo que el viernes pasado se allanó el domicilio de su pareja sobre calle Garibaldi, y a partir de esto Silva Bazán se presentó en el lugar junto a su abogado siendo demorado.

Al sujetarse a derecho en la causa, Silva Bazán fue notificado de derechos y garantías en la causa pero mantiene de momento su libertad.

La búsqueda de las armas continúa en toda la provincia.