El Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis, informó que presentaron un proyecto en la Legislatura para acortar los plazos en los juicios laborales. Sostienen que la norma actual beneficia a los empresarios.
En declaraciones a Info 3 noticias, el dirigente gremial detalló que se busca acortar los plazos, “donde se le daría una realidad al trabajador respecto a cuándo tendría una resolución favorable al problema de empleo”.
Debido a que el proceso actual es muy largo y lento, “creímos necesario hacer un aporte a esta realidad ya que veíamos que el código procesal laboral, tiene algunas cuestiones que perjudican al empleado y benefician al empresario”, aseguró.
El trabajador que encuentra vulnerados sus derechos laborales inicia un proceso judicial, “pero al ver que pierde el tiempo y demora en resolver la cuestión laboral, deje de seguir tramitando el juicio, siendo esto un beneficio para el empresario”.
Por último Bechis indicó que el proyecto presentado cuenta con los aportes de varios abogados laboristas, por lo que “creemos que es algo beneficioso para el trabajador y apostamos a que se resuelva favorablemente”.