La senadora Miriam Boyadjian, vicepresidenta segunda de la Comisión Bicameral Argentina -Chilena, planteó nuevamente la necesidad de solucionar los problemas de los pasos fronterizos Integración Austral y San Sebastián, que tanto afectan el desplazamiento desde y hacia Tierra del Fuego.
Boyadjian enumeró, ante funcionarios de las áreas de Migraciones y Cancillería, los conflictos que afectan a los habitantes de Tierra del Fuego para la conectividad con el continente.
“Necesitamos saber si están trabajando para mejorar el funcionamiento de los pasos fronterizos, porque en caso de paros o problemas de infraestructura, como fue la falta de suministro de gas que afectó al Paso San Sebastián, nuestra provincia queda aislada por tierra”, sostuvo. Boyadjian describió ante miembros de la Comisión los problemas relacionados con la circulación de mercaderías e insumos para las industrias y el desplazamiento de los fueguinos.
Estas dificultades habían sido planteadas anteriormente por la senadora la ex canciller Susana Malcorra, quien había admitido la complejidad de la situación para Tierra del Fuego.
En esa misma línea le contestaron hoy funcionarios de Cancillería y de la Dirección Nacional de Migraciones. Admitieron que los pasos Integración Austral y San Sebastián “necesitan una inversión importante en infraestructura“ y que “se está trabajando en un proyecto para la revalorización” de este último. Aseguraron que “el Ministerio del Interior tiene prevista una readecuación de ambos pasos”, aunque no dieron precisiones de los plazos.