La senadora Nacional, Miriam Boyadjián, se reunió con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para hacerle entrega de una carta dirigida al Presidente de la Nación donde expresa preocupación sobre el futuro del régimen de promoción industrial. La misma fue acompañada con la firma de todos los representantes electos del Movimiento Popular Fueguino.

Participó también de la reunión la titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol. El encuentro tuvo como eje temático la incertidumbre de los fueguinos acerca de la continuidad de la 19640 y los anuncios de apertura de importaciones en productos tecnológicos, realizados por el gobierno nacional.

“Desde mi rol de senadora, planteé nuevamente las inquietudes de todos los fueguinos  con respecto al sostenimiento del Régimen de Promoción Industrial y de las fuentes de empleo”, expresó Boyadjian al término de la reunión. Y agregó “Este escenario de quita de aranceles de importación sobre productos de informática, del que lamentablemente nos hemos enterado via twitter, ha causado gran conmoción en la isla”.

Boyadjian expuso ante los dos funcionarios acerca de la importancia de la 19640 en términos geopolíticos y de las particulares condiciones que caracterizan a Tierra del Fuego, provincia signada por su condición insular y por la defensa de los derechos sobre territorios y espacios marítimos pretendidos por otras naciones.

En la carta se manifiesta que, «el Movimiento Popular Fueguino define en su esencia un gran sentimiento de arraigo y pertenencia a esta tierra, circunstancia por la cual la mayoría de los fueguinos nos honró desde el nacimiento de la provincia más joven del país con enormes responsabilidades institucionales» (desde la redacción de la Carta Magna provincial al ejercicio del primer gobierno electo de la provincia y representación tanto municipal, provincial y nacional).

«Es en este contexto que también, transcurridas más de cuatro décadas de vigencia de la ley 19640, que venimos con absoluto respeto republicano, en la búsqueda de un mensaje claro que pueda poner luz a la incertidumbre de cientos de familias fueguinas  que consolidan día a día en este inhóspito extremo sur de nuestro país, la soberanía de nuestra nación», agrega.