El gobernador Gustavo Melella ató la posibilidad de otorgar un bono navideño al contexto provincial. “No queremos hacer locura de dar un bono y no tengamos para pagar salarios después. Nos han dejado una provincia totalmente endeudada: sin contar el déficit de la caja y la obra social, para el año próximo tenemos vencimientos por casi 7 mil millones de pesos”, advirtió.
En declaraciones a Radio Provincia, Melella reiteró que “estamos hablando de una emergencia, de una situación crítica, porque han comprometido fondos y nos dejaron una provincia muy endeudada, por eso necesitamos la emergencia. Vamos rever lo que haya que rever. Pero necesitamos una emergencia, eso esta claro, la situación es muy compleja y necesitamos las herramientas necesarias”.
En este sentido y en referencia al cuestionado proyecto de ley de emergencia, aclaró que “con los jubilados no va haber este desdoblamiento de pagos como se está diciendo”.
En tanto que al referirse a las críticas que surgieron desde las Intendencias al proyecto que fue frenado, dijo Melella que “me pongo en el lugar de los Intendentes y hubiese reaccionado de la misma manera. He pedido que se quite del proyecto todo lo que pueda poner en riesgo o no respete la autonomía municipal”.
“Las deuda con los municipios se van a pagar, tendremos que encontrar un plan que los beneficie y no comprometa los fondos de la provincia”, apuntó.
“Jamás vamos a ir en contra de los jubilados que menos ganan y con los trabajadores que menos ganan”, insistió.
En este sentido reiteró que la gestión Bertone “nos han dejado una provincia totalmente endeudada. Sin contar el déficit de la caja y la obra social, para el año próximo tenemos vencimiento de casi 7 mil millones de pesos”.