Marilyn Rodriguez, una joven de 26 años fue asistida por un grupo de bomberos del cuartel Zona Norte de Ushuaia al momento de dar a luz. El Oficial de Bomberos, Luis Simone contó que “fue un parto hermoso, la mamá se porto genial, la familia no tenía mucho conocimiento del embarazo, pero cuando vieron a la bebe fue una alegría para esa casa”.

Simone narró en El Cronista Urbano que “alrededor de las 20.40 horas nos convocan porque se había descompensado una mujer en el barrio conocido como La Bolsita que aparentemente estaba embarazada”.

Tras eso “acudimos al lugar y cuando llegamos guiados por la Policía al domicilio encontramos a esta joven que estaba en trabajo de parto en el baño con su mamá y su hermana” continúo el Oficial de Bomberos.

Contó que “evaluamos cómo estaba y la llevamos a un lugar más cómodo ya que la ambulancia iba a tener para un ratito, vimos que no íbamos a llegar a trasladarla, entonces acomodamos todo para recibir a la criatura”.

“Nació una nena y le pusieron Luz” dijo Simone y agregó que “cuando llegó el doctor Pedraza la niña ya había nacido, él nos preguntó cómo fue todo, le contamos y se hizo cargo con las enfermeras”.

Al ser consultado si ya habían asistido partos, el Bombero, dijo que “alrededor de unos cinco partos, tenemos cursos y capacitaciones para atención al parto y paramédicos. Los bomberos hacen auxilios de personas”.

Para finalizar dijo que “todos aquellos que quieran ayudar a la niña con ropa, pañales y otras cosas podrán acercarlas al cuartel Zona Norte o al hospital, hoy estarán allí”.