El evento por los 60 años del club O´higgins fue la excusa que volvió a reunir la que una vez fuera fórmula para la gobernación de la provincia, y que luego de ello tuvo un distanciamiento político que parecía irreconciliable.
Fueron años no solo de indiferencia política, sino de enfrentamientos mediáticos y nulo contacto institucional, lo que incluso fue reprochado numerosas veces de parte de la gobernadora hacia el parlamentario nacional al momento de aborda temas cruciales en la relación con Nación.
La respuesta desde el otro lado fue siempre el reproche a Bertone de “ser Macri”, a pesar de lo cual las ansias ya declaradas de Pérez de “pelear” la intendencia de Río Grande, llevó a una alianza obligada, cuyo blanqueo se venía postergando desde hace varias semanas.
Varios fueron los eventos en los que se había anunciado la presencia de Pérez junto a la gobernadora, pero esta nunca se daba , e incluso en el acto del aniversario de la ciudad de Río Grande se los vió bastante distantes.
Pero los rumores eran sólidos respecto del proyecto de unificación de Bertone para repetir en la provincia, Walter Vuoto en Ushuaia, y Martín Pérez en la ciudad de Río Grande.
Si bien esto es prematuro de ser “blanqueado” en declaraciones explícitas, sobre todo en un momento inconveniente para hablar de política a una sociedad jaqueada por las penurias económicas; la imagen es fuerte y termina de confirmar el que era un “secreto a voces”.
El tiempo desandará el camino de este acuerdo político, y además buscará cicatrizar filas adentro este acercamiento a figuras que hasta hace poco tiempo eran denostadas por estar de uno y otro lado de la grieta.