La gobernadora Rosana Bertone recibió en su despacho al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, al senador nacional José Nato Ojeda y al diputado nacional Martín Pérez, para analizar la situación económica y social del país y de la provincia.
El encuentro surgió a partir del interés de los presentes por conocer el resultado de las reuniones mantenidas por el Ministro de Economía y la propia Gobernadora con mandatarios y funcionarios de otras provincias y del Gobierno nacional.
Durante la reunión, el ministro José Labroca comentó acerca de las variantes que el Gobierno nacional impulsa en el marco de la inminente presentación del presupuesto 2019, y de la posición que Tierra del Fuego ha mantenido en cada encuentro.
La Gobernadora, los Intendentes y los Legisladores nacionales coincidieron en fortalecer en conjunto con otras provincias la defensa del federalismo, y en particular del mercado interno para sostener la producción y los puestos de trabajo.
También se conversó sobre la importancia de fortalecer las políticas sociales para contener a las personas con mayor situación de vulnerabilidad.
Los presentes acordaron que cada uno desde su función y en los espacios en que tengan participación, plantearán la necesidad de salir de la lógica del ajuste e ir a un esquema de crecimiento y producción.
De la reunión participó también el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.