La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Rodrigo de Loredo, donde abordaron distintos aspectos vinculados a la conectividad de la provincia y la digitalización de los canales públicos.

“Con ARSAT estamos trabajando todo lo relacionado el desarrollo provincial y puesta en funcionamiento de la red de fibra óptica, que representa una inversión de 380 millones de pesos y la preveemos desde provincia o desde nación”, explicó Bertone.

Por otro lado, se está realizando un trabajo coordinado con los directores de los canales provinciales para realizar la conversión de analógica a digital de toda la transmisión, la cual se estima para el 24 de octubre de este año.

La Mandataria mencionó que “son varios los proyectos que llevaremos a cabo a lo largo de este año” destacando que “todo el equipo de ARSAT posee mucha experiencia y además se cuentan con recursos y tecnología que nosotros precisamos para lograr modernización en los canales públicos y conectividad en toda la provincia”.