La Mandataria visitó en primer término el Gimnasio Polideportivo Margen Sur, ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de noviembre. El mismo cuenta con una inversión de más de 36 millones de pesos. Otro de los lugares que visitó fue el Complejo Polideportivo cuya inversión aproximada es de 77 millones de pesos.
Junto a la gobernadora estuvieron el senador José Ojeda, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios Alberto Ibarra y el vicepresidente de Vialidad Claudio Carrizo.
Tras finalizar la recorrida, la gobernadora dijo “este gimnasio es muy importante, una obra que tramitamos con la Secretaría de Planificación y Hábitat, un gimnasio con las medidas necesarias y muy buenas instalaciones. Ya tenemos los servicios de agua, de luz y la semana que viene estamos esperando las pruebas de hermeticidad del gas para que tenga la conectividad, esto también está junto con un SUM del barrio El Mirador que tuve la posibilidad de recorrer los otros días que ya está finalizado y quedó muy bonito”.
Por otra parte, agregó que “estamos haciendo otro gimnasio en esta zona que es del doble de capacidad de éste, cuenta con fondos provinciales y realmente tenemos mucha obra pública aquí en Margen Sur, hay obras de tendidos de gas, de redes de agua y cloacas. Esto es un avance importante porque los espacios deportivos van a permitir que muchos de los jóvenes de aquí, que quizás deben viajar mucho puedan hacer deporte en el barrio”.
“Cuando finalice la gestión vamos a tener 17 gimnasios (considerando que el complejo microestadio tiene una cancha auxiliar cerrada) en toda la provincia, entre los que ya inauguramos, y los que tenemos en ejecución. Son obras muy importantes, muy deseadas por todos los deportistas, así que espero que se puedan disfrutar. Este gimnasio de la Margen Sur estamos próximos a inaugurarlo y vamos a continuar, lo importante es que tengamos el acceso de los jóvenes a estos espacios, que hay que cuidarlos porque son muy importante, y de todos”, expresó Bertone.
Además, destacó la importancia de que la mano de obra que trabaja en estos lugares sea local: “el ministro Luis Vázquez y las empresas tienen en cuenta que si hay trabajadores en la zona de los propios barrios sean tomados para llevar adelante el trabajo, en el caso del gimnasio que está en construcción hay 34 personas trabajando, y el mismo se incrementará en el momento que se llegue a trabajar en el techado del lugar”.