La gobernadora, Rosana Bertone, destacó en conferencia de prensa el compromiso que tomó la administración de Mauricio Macri en materia habitacional y se mostró optimista ante el estreno en Tierra del Fuego del fideicomiso propuesto por Domingo Amaya, secretario de Vivienda de la Nación que aportará fondos al IPV para la construcción de nuevas viviendas.

Bertone comenzó resaltando “el compromiso que asumió la gestión del presidente Mauricio Macri con Tierra del Fuego en un área tan importante como es la vivienda, la infraestructura y el saneamiento ambiental”.

La mandataria también agradeció a los dirigentes “Marcelo Cordoba y a Felipe Concha, quienes en un momento complicado confiaron en las autoridades provinciales y nacionales para llevar adelante esta obra que hoy estamos anunciando”. Además hizo un especial agradecimiento a Domingo Amaya, propulsor de la iniciativa.

“En la política pocas veces uno puede decir que puede cumplir sus sueños, hoy estamos cumpliendo un sueño, soy trabajadora de planta permanente del Instituto de Vivienda y es un orgullo poder compartir con quienes fueron mis compañeros de trabajo este momento”.

Bertone recordó cuando “Domingo Amaya nos propone la posibilidad de este fideicomiso, le dije que me encanta que seamos la primera provincia que usemos esta operatoria”.

En ese sentido agregó que “el vicepresidente del Banco, Miguel Pesce dijo que era posible y hoy estamos acá, ATE, el banco, el IPV, el banco y el Ministerio del Interior concretando el sueño de casas para los trabajadores”.

Para finalizar la referente del FPV reiteró “el agradecimiento de la comunidad de Tierra del Fuego y a todas las fuerzas políticas, del peronismo, del radicalismo y del PRO”.