La mandataria provincial votó temprano en la ciudad de Ushuaia y luego se traslada a Río Grande para seguir de cerca el desarrollo del comicio. En sus expresiones centró su atención en la participación de la gente, “la participación es la gran oportunidad para seguir creciendo como provincia”.
“La expectativa es que la participación sea muy numerosa en Tierra del Fuego, invito a hacer uso de la oportunidad que tenemos de elegir a nuestros representados”, dijo, agregando, “que la gente vote la boleta que quiere pero que vote en positivo, en la pasada elección hubo mucha confusión, hubo 5 mil votos con confusiones en las boletas o problemas de este tipo, el tema es ir y votar positivamente”.
Sobre su rol en esta campaña aseguró, “no estoy en la boleta, pero me encanta militar, participar de la vida política y en esta instancia estuvimos muy activos y queremos la participación de la gente, se expresen en las urnas, le hace muy bien al pueblo fueguino y a nuestra democracia la participación”.
En torno al desarrollo normal del comicio expresó, “el único caso es una mesa de Río Grande donde nos quitaron las boletas y desparramaron las otras, el resto es totalmente normal, con ciudadanos que llevan adelante el proceso de votación y una fiesta de la democracia”
Finalmente consultada respecto de la eventualidad de cambios en el gabinete tras estas elecciones, Bertone respondió, “siempre uno puede corregir, mejorar las cosas, soy exigente conmigo misma y la gente que está conmigo, me gusta que mis colaboradores se sientan cómodos trabajando y me gustan los funcionarios que estén así para solucionarle los problemas a la gente, en algunos los veo así y en otros falta ese envión que nosotros pretendemos”.
“Uno lleva adelante una buena gestión entiende, con esfuerzo trabajando incansablemente, pero sobre todo sin hechos de corrupción que es lo que más importante, es importante que la gente esté tranquila que sus recursos están bien administrados y cuidados”, finalizó.