La gobernadora acompañó a la comunidad educativa de la escuela experimental “Los Calafates” y luego en videoconferencia se comunicó con la de la escuela 38 de la base antártica Esperanza.

El sitio de apertura del ciclo lectivo, todo un hito institucional de la provincia, no fue informado e incluso guardado bajo un profundo hermetismo, por lo que las circunstancias que rodearon al acto fueron informadas por gacetilla oficial.

 

En la misma solo se dio referencia respecto de la gobernadora manifestándose en torno al inicio de clases en la escuela 38 Dr. Raúl Alfonsín de la base antártica, “es un acto de soberanía muy importante comenzar el ciclo lectivo”, dijo la mandataria.

Bertone no habría hecho otra alusión a la coyuntura educativa, e incluso es notoria la ausencia total del titular de la cartera, el ministro de Educación Diego Romero.

 

Finalmente se destacó la labor de la escuela experimental “Los Calafates” de la capital provincial con su directora Sandra Solís, quien resaltó el tipo de educación diferencial que se brinda en este tipo de establecimientos con “una matrícula creciente”. Solís precisó que actualmente cuentan con una matrícula de 140 alumnos para lo cual la escuela tuvo una ampliación que se llevó adelante con fondos provinciales.