La gobernadora Rosana Bertone firmó  el decreto Nº 3007/17, por el cual establece una tarifa especial de suministro de energía eléctrica generada por la Dirección Provincial de Energía (DPE) para cinco aserraderos de la localidad de Tolhuin.
Con la aplicación de dicho beneficio, los establecimientos afectados abonarán el 70% del valor de la Tarifa 3 “Grandes Demandas-Tolhuin» por el término de 12 meses.

El argumento de la medida es la «situación estructural difícil» del sector debido «al alza de los costos de producción, a la caída de las ventas de la madera que se comercializa en el continente y al desplazamiento que sufrió la madera de construcción por el efecto de penetración en el mercado de la construcción en seco».

El decreto también menciona la variación en el volumen de exportaciones, que comparando 2016 con 2015, sufrió una baja en el orden del 42%.

Los establecimientos favorecidos son José Adrián Miranda Llanos, Luis Arcadio Mansilla Román, Rodolfo Guillermo Van Olphen, Don Castro SRL y Litoral SA.