La gobernadora Rosana Bertone dispuso mediante decreto el reordenamiento de la escala salarial del personal de planta permanente con cargos jerárquicos, estableciendo un incremento en los valores que los agentes perciben por dicho adicional.

El objetivo de la medida –que alcanzará a los escalafones seco, EPU y de Salud – es reconocer la labor y la responsabilidad de los agentes en el ejercicio de sus cargos; evitar el “achatamiento” de la pirámide salarial, tender a la equiparación con otros escalafones de entes que cuentan con mejores escalas o beneficios específicos y contribuir a mejores condiciones de trabajo.

En el caso de los agentes agrupados en el Escalafón Profesional Universitario, se decretó que el adicional por “Responsabilidad Profesional” será el equivalente al 45% del haber básico de la categoría del agente. Esta suma tendrá carácter de remunerativa.

Para el personal del Escalafón Seco, el monto a abonar por “Responsabilidad Jerárquica” será de un 115% del total de la escala de la categoría Payt para el cargo de director general; 92% para el cargo de subdirector general; 78,20% para el cargo de director; 62,10% de la escala de la categoría Payt para el cargo de jefe de departamento y de un 46% del total de la escala de la categoría Payt 21 para un jefe de división.

En tanto, el personal de Salud percibirá el adicional “Función Jerárquica” de acuerdo a la siguiente escala:

Director General de Hospital: el 414% de la categoría Payt 24.

Directores Generales: 299% de la categoría Payt 23

Directores: 230% de la categoría Payt 23

Subdirectores: 207% de la categoría Payt 23

Jefes de Departamento: 184% de la categoría Payt 22

Jefes de Servicio: 138% de la categoría Payt 21

Jefes de División: 138% de la categoría Payt 21

Jefes de Unidad: 115% de la categoría Payt 20

Jefes de Centros de Atención Primaria de Salud: 173% de la categoría Payt 22

Estos valores no eran actualizados desde el año 2014.