La Gobernadora Bertone firmó con el ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Hábitat y Vivienda, Domingo Amaya, un convenio que permitirá la construcción de 108 viviendas en Río Grande con una inversión de $107.302.319 y un segundo convenio para realizar las obras de infraestructura de gas, agua y cloacas en el barrio ’11 de Noviembre’ de Ushuaia con una inversión de $21.849.066.

Fue en la ceremonia en la que además se formalizó la entrega de 64 viviendas, 4 de ellas adaptadas para personas con discapacidad. El acto tuvo lugar en el gimnasio del colegio Kloketén, en el barrio Río Pipo.

En la oportunidad, Frigerio destacó que “cuando construimos viviendas para cumplir un sueño muchas veces postergado, también estamos dando trabajo y trabajo de calidad, que es lo que necesita el país para que podamos cumplir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”.

“Las obras públicas sirven para solucionar problemas concretos de la gente”, agregó el funcionario y aportó el dato de que en la Argentina “hay 3.800.000 familias con problemas de vivienda”. “Son muchos problemas que tenemos que ir solucionando uno por uno, y esto lo vamos a hacer trabajando en equipo, como está ocurriendo con la provincia de Tierra del Fuego”, elogió.

En tanto la Gobernadoraa dijo que “uno de los logros más importantes que un político puede tener es la entrega de viviendas” y recordó que estas soluciones habitacionales son parte de las casi 1100 viviendas que se proyectan entregar.

La Mandataria agradeció la predisposición de Frigerio para atender los temas de Tierra del Fuego y que no haga distinción de partidos políticos. “Jamás el Ministro me ha discriminado por ser peronista -destacó-. El ministro recibe a gobernadores socialistas, radicales, del espacio político que sea, y ustedes no saben lo importante que es para un gobernador que el Ministro del Interior, que en este caso también es de Obras Públicas, tenga esta generosidad”.