Uno de los nueve dominicanos detenidos declaró y reconoció haber sido quien baleó a Luis Haro en la persecución automovilística. Es el hijo de 19 años de la propietaria del “privado” y aseguró que descartó el arma en la vía pública mientras se retiraba de la escena. Autoridades judiciales y numerosos efectivos recorrieron en la tarde de lunes las calles del sector, tratando de dar con el arma.
Ronny Miguel Rodríguez Parra de 19 años, hijo de la propietaria del “privado” del asentamiento; fue el único de los nueve detenidos que reconoció la autoría del hecho por el cual está internado de un balazo en la cabeza, Luis Haro de 32 años.
Este joven declaró en su indagatoria que Haro y su acompañante llegaron al “privado” queriendo entrar, y que ante la negativa comenzaron a causar daños a los vehículos que estaban en el exterior, por lo que decidió salir y hacer un disparo al aire.
Luego señaló que estos dos sujetos volvieron a pasar por el local y golpearon el auto de su madre, por lo que Rodríguez Parra decidió salir en persecución de los mismos con un revolver Bersa calibre 22.
Aseguró que efectuó tres disparos contra el automóvil, pero “sin intención de matar”, asegurando que tras el impacto del auto Ford Escort contra otro estacionado, huyó del lugar, descartando el revólver sobre la calle Shelknam, en un radio que precisó entre cuatro cuadras.
No pudieron hallar el arma
Ante ello el juez, el fiscal y autoridades policiales, junto al detenido, recorrieron ayer por la tarde toda la zona mencionada sin poder dar con el arma, incluso efectivos de la división Servicios Especiales fueron puerta por puerta preguntando a los vecinos si llegaron a observar dicho elemento crucial para la causa.
El arma no pudo ser hallada, tras lo cual se continuará este martes con la búsqueda.
Mientras tanto el abogado de los detenidos, el Dr. Alejandro de la Riva, solicitó la excarcelación para los restantes ocho imputados de la causa.