El presidente del Ipauss, Rubén Bahntje sostuvo que el organismo “está en momentos que no son ideales” por los estados de asamblea que hacen que no se trabaje la totalidad de las horas. Aseguró que “hoy que el dinero ingresa con más normalidad, son los propios trabajadores los que afectan a sus propios compañeros”.
En este orden indicó que “esto ha impedido comenzar con algunas cuestiones, en un contexto como el del año pasado donde no llegaban los recursos, eso pudo haber justificado algunas situaciones como el corte de prestaciones, demoras en los pagos. Pero hoy que los fondos ingresan en forma regular, hay fondos disponibles, pero muchas veces debemos correr con expedientes porque el problema es administrativo”.
“Lo que deberían hacer los directores sindicales que dicen defender la obra social es colaborar y lograr que los trabajadores también colaboren en poder utilizar los tiempos porque no hay ninguna explicación para que teniendo los fondos disponibles, tengamos que estar corriendo detrás de los expedientes o teniendo cortes de prestaciones que lo sufren los afiliados por cuestiones administrativas”, dijo.