El secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, presentó ante los Concejales detalles de la deuda por el envío de coparticipación desde el Gobierno de la provincia hacia la ciudad. El funcionario municipal indicó que la deuda ronda los “ochenta millones de pesos”.
Luego de la reunión, la concejal María Eugenia Duré expresó que “nos queríamos interiorizar respecto del envío de los fondos de la coparticipación provincial, porque sabíamos que había una deuda, y de acuerdo a lo informado por el secretario de Finanzas ha cambiado la situación porque se ha comenzado a regularizar el envío, a pesar de que todavía existe una deuda considerable”.
Además sostuvo que “el ingreso de los funcionarios provinciales a la Casa de Gobierno ha generado de a poco la regularización de los envíos de los fondos”, dijo, al tiempo que agregó que “la exposición del funcionario municipal nos ha dejado más tranquilos, a pesar de la situación que vive la provincia, teniendo en cuenta que hay que trabajar mancomunadamente porque los fondos son de la ciudad de Río Grande”.
Por su parte el secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde manifestó que nos “hemos acercado por una invitación de la concejal María Eugenia Duré, quien preside la comisión de Presupuesto, para tener una charla a fin de interiorizar a todos los concejales respecto de como venía el envío de los fondos de la coparticipación por parte de la provincia para con el Municipio”.
En tal sentido indicó que la deuda “ronda alrededor de los 80 millones de pesos”, dijo, al tiempo que expuso que “tratamos de tener un dialogo a diario con el Ministro de Economía, de forma de ir viendo como viene la situación, y las posibilidades que tengan ellos de ir trabajando en la Casa de Gobierno, de forma que le permitan realizar liquidaciones y cancelar sus obligaciones con el Municipio”.
El funcionario municipal remarcó que la posibilidad de que los “funcionarios puedan ingresar a la Casa de Gobierno, permite que puedan ir liquidando algunos recursos provinciales y regalías que estaban más atrasados en el envío de los fondos ante la posibilidad de liquidar”.
Por último mantuvo que estamos en una situación “regular, cumpliendo con nuestras obligaciones en tiempo y forma, hemos perdido la posibilidad del goteo diario, y se ha transformado en transferencias de una o dos veces a la semana, pero esperando que la finalización del conflicto traiga una normalidad al envío de fondos”.