Alejandro Badilla prestó declaración indagatoria ante el juez Daniel Cesari Hernández y es la primera versión de uno de los presentes en la vivienda donde tuvo lugar el doble homicidio.

Badilla en su indagatoria como el sexto detenido de la causa, fue asistido por el defensor oficial Mariano Sardi, y relató que las dos víctimas ingresaron con armas de fuego y violentos, reclamando por droga, y que allí lo atacaron saliendo en su defensa el detenido Diego Moral, a quien le habrían gatillado a la cabeza.

Refirió que se produjo un forcejeo en el que se disparó accidentalmente el arma en el que sería el balazo que mató a Perpetto. Allí refirió que su hijo Gastón Badilla salió del baño y que el forcejeo continuó hasta que se retiró al dormitorio dado que se descompenso por una baja en la presión.

Badilla indicó de esta manera que ellos 3 eran los únicos presentes en la vivienda donde estuvieron jugando al truco toda esa madrugada.

A su retorno al ambiente principal de la vivienda aseguró que ya no había nadie sin poder precisar cuantas detonaciones pudo escuchar en ese lapso de ausencia.

Badilla desligó de cualquier responsabilidad en el hecho a su hijo, y sus dichos son parte de la indagatoria en la que tiene derecho a su defensa, aunque algunos indicios de la causa no coinciden en un todo con su versión.

El juez Cesari Hernández deberá definir en los próximos días la situación procesal de los primeros 5 detenidos, ante el vencimiento del plazo desde la primera indagatoria, estando Badilla hijo y Moral seriamente comprometidos.

Indagarán a los detenidos por la violenta persecución

Este miércoles entretanto serán indagados los últimos dos detenidos; Maximiliano Perpetto y Federico Soto, quienes están incomunicados en relación al tiroteo y persecución vehicular que siguió a continuación de los crímenes.

El fiscal interviniente mañana terminará de definir la acusación que podría ser por “homicidio en grado de tentativa”, para las indagatorias previstas cerca del mediodía.