Lo aseguró el Secretario de Educación, Pablo López Silva, a propósito del reconocimiento oficial que otorgó el Ministerio de Educación a esta modalidad educativa.
Con respecto a esto, manifestó que “el Gobernador Melella decretó el reconocimiento del bachillerato con toda la estructura. La verdad es que eso es una gran alegría. Es un logro importantísimo para la provincia gracias al compromiso y perseverancia de los docentes y los alumnos”.
“Políticamente esto marca una nueva mirada sobre la educación de adultos. Recordemos que el bachillerato popular es de gestión social y esto es una novedad e Tierra del Fuego”, recalcó.
Por su parte, Juan González, coordinador de los Bachilleratos Populares remarcó que “lo que se consiguió es muy importante, porque el reconocernos como un hecho educativo nos da la posibilidad de entregar los títulos en la provincia y tener un grado mucho mayor de autonomía”.
Finalmente, señaló que “esta medida además de certificar también da un marco de estabilidad a las y los trabajadores del proyecto, porque hasta ahora lo que se hacía era financiar a los y las docentes a través de un convenio con la UBA. Ahora los docentes del Bachillerato Popular van a ser parte de la Administración Central como cualquier otro trabajador”.