En el marco del plan de modernización del Centro de Distribución Torelli y de la Usina que tienen por objetivo optimizar el sistema de distribución de energía eléctrica de la capital provincial, se llevaron a cabo trabajos de preparación para la colocación de nuevo equipamiento.
Sobre esto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “hemos avanzando en la obra de la reestructuración del Centro de Distribución Torelli” y que “hemos venido colocando una mayor cantidad de gabinetes para localizar el nuevo equipamiento que se va a instalar a partir de los próximos días, más todo lo que es el cableado entre celdas para, posteriormente, llevar a cabo su reemplazo”.
“Esto nos está preparando para desarrollar cambios de protecciones en el Centro de Distribución, para posteriormente realizar los cortes más grandes que involucrarán parte de la ciudad para el recambio de protecciones de redes de media tensión”, detalló.
El objetivo principal de la intervención es la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia, en particular en el Centro de Distribución Torelli.