Según informó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, se espera que las obras en marcha concluyan entre el 10 y el 15 de abril, en línea con la planificación prevista.

Uno de los trabajos fue el que se llevó adelante en la calle Pedro Oliva, donde previamente al asfaltado se ejecutó un entubado de aproximadamente 400 a 500 metros de red cloacal. «Esto permitió que los vecinos puedan volcar los efluentes cloacales hacia calle Pedro Oliva y no hacia Juan Manuel Blanco», explicó Gómez, quien destacó que la obra se realizó en articulación con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

La última etapa del plan de asfalto para este semestre incluirá la pavimentación de la calle Juan Domingo Perón, cuya finalización dependerá de las condiciones climáticas. «Esperamos retomar los trabajos en septiembre u octubre, una vez superada la temporada invernal, con nuevos proyectos en los que ya estamos trabajando», indicó el funcionario.

En cuanto al barrio 9 de Octubre, Gómez señaló que la obra se encuentra prácticamente finalizada. «Era un barrio que ya tenía un buen nivel de saneamiento en cuanto a infraestructura. Solo quedaron algunos ajustes menores en bocas de registro cloacal, que estamos resolviendo con DPOSS», detalló. Además, destacó el impacto positivo de las obras en la zona céntrica, resaltando que durante esta temporada se logró asfaltar entre 60 y 70 cuadras en toda la ciudad.