La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó los avances en la construcción del alambrado y el movimiento de suelo en la Ruta 7 que une la margen sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3.

«Tenemos toda la flota trabajando en la calzada tal como estaba planificado. Este movimiento de suelo tiene que ver justamente con poder aperturar en el mes de mayo lo que será la Ruta 7».

Zarantonello también destacó que uno de los principales inconvenientes fue la remoción del alambrado viejo cuya permanencia había llevado a una disputa judicial con el dueño de la estancia Cabo Peña. «Los trabajos que se habían programado desde la gestión del gobierno anterior no fueron correctos, por lo que el dueño de la estancia judicializó. Gracias a nuestras gestiones pudimos conversar con el propietario y logramos destrabar el conflicto», comentó.

Respecto a los avances de la obra, la funcionaria manifestó que «se certificó casi un 40% de la construcción del alambrado. Aún queda trabajo por hacer, pero esperamos terminar el lado derecho del alambrado ingresando por la Ruta 3. Una vez completado, la empresa comenzará el lado izquierdo sin retirar el alambrado viejo, lo que nos permitirá habilitar antes de finalizar por completo los 10 kilómetros y medio».

Para finalizar, la Presidenta de Vialidad explicó que el polvo en suspensión será un desafío, como ocurre con todas las rutas provinciales de ripio. «Sabemos que habrá polvo en temporada de verano, por lo que trabajaremos con camiones regadores tal como hicimos en la apertura anterior. Es una ruta de ripio con sus desafíos, pero será asistida los 365 días del año».