Los Concejales aprobaron el Modelo de Contrato de Concesión del Transporte Público, herramienta administrativa con la cual se pretende utilizar y analizar, bajo los parámetros de la Ordenanza 3364, las propuestas que hoy tiene en carpeta el Municipio en el marco de una compulsa de precios, para una futura contratación del servicio.

Con la aprobación se autorizó al Municipio “a utilizar como criterio de selección entre los oferentes, el importe solicitado en concepto de subsidio por unidad, una vez verificado el efectivo cumplimiento de los requisitos formales y de la factibilidad de cumplimiento de los requisitos técnicos y de calidad exigidos en el contrato aprobado en la presente”.

Además se lo autorizó a “alquilar, prorrogar, contratar en forma directa y por el plazo de seis meses, prorrogable por otros seis meses, a fin de garantizar la prestación del servicio en un todo de acuerdo a lo establecido en lo Carta Orgánica Municipal”

Por otra parte el Municipio “deberá remitir al Concejo Deliberante, en un plazo no mayor a quince días para su ratificación, la herramienta de contratación aplicada, el que deberá expedirse en un plazo de hasta 30 días y una vez vencido dicho plazo, quedara aprobada tácitamente”.

La iniciativa elaborada por el Ejecutivo municipal es idéntica a todas las condiciones del pliego licitatorio que resultará en dos oportunidades desierto –julio y septiembre-, ante la falta de ofertas interesadas en prestar el servicio de Río Grande.

El Ejecutivo municipal analiza cuatro propuestas, recibidas de manera posterior a que se declarase desierto el segundo llamado a licitación, lo que reflejó a las claras que la propuesta económica plasmada en los pliegos no sedujo por lo que el monto del subsidio estatal deberá ser  retocado. Todo será analizado a través de una Comisión Evaluadora.