Hoy comenzó a regir el sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Río Grande. Si bien es una primera etapa de prueba, donde no van a regir las multas, en las primeras horas del día, los vecinos optaron por evitar las zonas comprendidas.

Si bien desde el municipio se realizó una fuerte campaña de difusión sobre el funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento, los automovilistas que suelen utilizar las zonas aledañas a la Plaza Almirante Brown, decidieron buscar alternativas, por lo que el sector se vio inusualmente desierto.

Cabe recordad que hasta el 1 de marzo no se cobraran las multas por la mala utilización del sistema ya que es un periodo de prueba, donde esperan que los automovilistas se familiaricen con las distintas alternativas de pago.

Para abonar el servicio, los vecinos pueden optar por bajar una aplicación en el celular o acercarse a los locales adheridos para tal fin.

Comercios adheridos:

Don Pepe – Rosales N°211- Zona Centro.

Kiosco Altoke – Espora N°603- Zona Centro.

Kiosco El Trébol -9 de julio N°798- Zona Centro.

Kiosco Kien Gana -O´higgins N°110- Zona Centro.

Kiosco Alex – Libertad N°765- Zona Centro.

Multirubro Rivadavia -Rivadavia N°1044- Zona Centro.

Multirubro Perlita -Tolhuin N°408- Barrio Austral.

Polirubro Karen -Estrada N°2287- Barrio Intevu.

Polirubro Tintín -Punta Popper N°436 – Barrio Chacra XIII.

Free Shop -Thorne N°1070- Casco Viejo.

La Parmegiana -H. Yrigoyen- N°912- Casco Viejo.

Kiosco Stop and Go -Ushuaia N°795- Barrio Mutual.

Aplicación:

El usuario descarga la aplicación SEM Río Grande (Sistema de Estacionamiento Medido) para los sistemas operativos de Android y IOS, y SEM Mobile para Windows y BalckBerry, desde la tienda de su celular. Luego debe registrarse en la página http://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar.
Para registrarse, se debe completar un formulario de inscripción en donde se deberá elegir un nombre de usuario.

Una vez que descargó la aplicación y se inscribió, el usuario obtiene un número de cuenta, el cual empleará para cargar saldo en un comercio adherido.

Cada vez que el usuario utilice el servicio, ingresa a la aplicación y selecciona la opción “Iniciar Estacionamiento”. Desde ese momento empieza a correr el tiempo de estacionamiento. Y, cuando se va de la zona de estacionamiento, desactiva la opción.