En la mañana de hoy se realizó una nueva audiencia entre los trabajadores y la empresa donde la empresa, si bien no hubo una nueva propuesta se espera que el próximo jueves la empresa presente documentación que valide el posible pago de salarios. Ante esto los trabajadores reiteraron el pedido al gobierno para que adelante los salarios y recupere el dinero con las garantías que va a presentar la empresa.

El dirigente de la UOM Oscar Martínez informó que en el encuentro surgió, “que la empresa se presente con inmediata urgencia los valores, así están a manos de la autoridad de aplicación (Ministerio de Trabajo)”.

“Si realmente aparecen los valores con la garantías y seguros de caución que ha manifestado la empresa que podría debitar, existiría la posibilidad de negociar”, explicó.

Además informó que desde el Ministro de Trabajo “le van a volver a trasladar a la Gobernadora nuestra requerimiento y no perdemos las esperanzas de que atienda el planteo y que adelante los valores de los sueldos adeudados, manteniendo en su poder los valores que la empresa va a presentar”.

En este sentido aclaró que, “no pedimos que el gobierno de la Provincia se haga cargo de los salarios, sino que con los valores en su mano, puedan adelantar el pago, para después acreditar las montos con lo establecido en los cheques”.