Así lo aseguró Moisés Solorza, dirigente de Petroleros Jerárquicos, que el viernes pasado estaba anotado para participar de la audiencia pública por la tarifa de gas. “Desistí porque era una tomada de pelo, una falta de respeto hacia la comunidad montando una payasada de la cual no quería formar parte”, dijo.
“Se pusieron tantos obstáculos para desalentar, hubo impedimentos, policías que hicieron que más allá de todo lo que se habló en lo previo, fue un acto administrativo más cercenando la posibilidad de que la gente pudiera participar y quebrando el espíritu participativo que debe tener una audiencia Pública”, señaló el dirigente petrolero Moisés Solorza .
En Radio Nacional Ushuaia, manifestó que “yo había ido a Ushuaia, estaba 334 en la lista, pero la verdad que me pareció un montaje lamentable y preferí pegarme la vuelta y venirme a mi casa”.
“En principio el Enargas si querías participar anotándote en la páginas web no quedabas habilitado para ser asistente, luego si querías participar como entidad tenías que completar con documentación adicional, luego se mudó a Ushuaia la audiencia sin aviso, simplemente por una resolución”, dijo.
Además consideró que “ha sido muy triste lo que vivimos porque no es el espíritu de una audiencia pública y mucho menos cuando es algo tan sensible a los fueguinos como es el gas, nuestros recursos naturales y las cosas que necesita la población”.
El dirigente confirmó que “estamos analizando la impugnación de la audiencia pública, como se ha denunciado en la misma audiencia, vamos a ver cuál es la herramienta que se puede utilizar para realizar la impugnación ante el hecho consumado”.
“Fue un acto lamentable de petroleras que petroleras que fueron a presentar flyers con todo lo que extraen de nuestro suelo, en donde poco más pensamos en hacer una vaquita entre todos para ayudarlos a mejorar su economía. Fueron a llorar que no ganaban dinero cuando se están llevando nuestros recursos naturales y la están juntando en pala”, sumó.
Respecto a la posibilidad de una tarifa unificada como anunció el Ministro José Aranguren “no es lo mismo producir en Tierra del Fuego que en Neuquén o Chubut. Mucha gente pidió tarifas diferenciadas, tarifas subsidiadas y el tema está en cuanto a no revisar el esquema de las economías regionales donde nosotros dependemos del gas para vivir. Me parece una falta total de respeto a la población de las provincias productoras”.