ATSA rechazó la propuesta salarial que presentó el Gobierno Provincial, a raíz de esto anunciaron un paro para el miércoles 26 de marzo.

A través de sus redes sociales, expresaron que «compañeros desde nuestro sindicato rechazamos categóricamente la insuficiente propuesta presentada por el Ejecutivo en la mesa paritaria. Consideramos que el aumento es completamente insuficiente frente a la inflación y el aumento constante del costo de vida».

Además, aseguraron que «La canasta básica total sigue en ascenso y los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo. Ante la falta de respuestas concretas y una oferta salarial justa, hemos solicitado una distribución equitativa de los recursos presupuestarios destinados a los aumentos, pero el Ejecutivo se negó a realizar modificaciones».

Finalmente, expresaron que «exigimos un aumento real que contemple la pérdida del poder adquisitivo, recuperación del «Programa de Acompañamiento Salarial» para evitar que los trabajadores caigan bajo la línea de pobreza, que los incrementos surjan dentro de la negociación colectiva, y no sean impuestos unilateralmente por el Ejecutivo».