Se realiza el primer encuentro paritario del área de salud, desde ATSA advierten que no están de acuerdo con la participación de otros sindicatos. Aseguran que la base de discusión ser del 25 % para el primer semestre. Piden que se aumente el valor de las guardias y no descartan que de no hacerlo, haya una renuncia masiva las mismas.

En comunicación con Aire Libre FM, el dirigente de ATSA Alejandro Pérez dijo que “se han agregado dos gremios más”, a las discusiones: ATE Y UPCN.

Recordó que el año pasado, “solo tuvimos 2500 pesos de bolsillo de aumento”, y que este año solicitan, “25% en el primer semestre”.

Además indicó que buscan aumentar el valor de las guardias, ya que actualmente, “un compañero que hace una guardia de 12 horas un domingo cobra 400 pesos de bolsillos”.

Ante esta situación el dirigente no descarta que haya, “renunciar a las guardias, como pasó en el 2012”.

Por otro lado se refirió a la situación de los trabajadores que dependen de planes, asegurando que enviarán un pedido de informe urgente ya que, “en febrero licenciaron a los planes”.

“Fueron sacados los planes del hospital y van a ser reubicados en las escuelas”, explicó Pérez y agregó que los trabajadores Pomys, “no son remplazados cuando se jubilan”.

Por ultimo manifestó que desde ATSA, se regirán en el marco de las paritarias con lo que dice, “el expediente 1947 del 2007”. La misma establece que, “estaban invitadas las partes pero nunca participaron”.