El secretario general de ATE Carlos Córdoba explicó la decisión de retirarse del acampe frente a Casa de Gobierno, para iniciar un camino de diálogo tal como lo habían decidido las seccionales de Tolhuin y Río Grande. Con los descuentos salariales, como principal motivo, ahora ATE busca otra estrategia.

“Hace tiempo que veníamos hablando de este tema porque hay que cambiar de estrategia. Por ahí nos equivocamos de camino y tenemos que ir por otro”, dijo Córdoba en Radio Nacional Ushuaia, marcando como principal punto de quiebre los descuentos salariales que ya no pueden seguir soportando.

“No es un abandono de lucha”, aclaró el dirigente, dispuesto ahora a “sentarse a discutir todo lo que corresponda”, y expuso la falta de fondos sindicales para compensar los salarios descontados. “Tenemos la responsabilidad de que no se le caigan los días a los compañeros”, dijo.

“Tenemos que seguir discutiendo los nuevos escalafones, los aumentos salariales, un montón de cosas. Hay que ponerse a trabajar”, sentenció, luego de más de dos meses de medidas de fuerza con las paritarias paralizadas.
Córdoba reconoció ahora que era necesaria una reforma del IPAUSS: “Hay leyes que teníamos que cambiar para darle vida y salud al IPAUSS. Hace tiempo venimos luchando por el tema IPAUSS. No somos ignorantes y sabíamos que en algún momento u otro esto iba a pasar. Por eso hay que ponerse a trabajar seriamente”, subrayó.

“No vamos a estar en un lugar que hasta ahora no nos ha traído la posibilidad de lograr una mesa de diálogo”, dijo, reconociendo el error de estrategia.

“Salimos del acampe, tenemos la posibilidad de dialogar con el gobierno y tener cosas que nos ayuden. Hubo errores, nosotros los hemos medido, y el cuerpo de delegados dijo ‘ya está Carlos, busquemos otra estrategia’”, manifestó.