La Asociación de Trabajadores del Estado convocó este mediodía a una conferencia de prensa, donde sus principales referentes expresaron que “hay que resistir el tarifazo que ha recaído desde Nación a Tierra del Fuego”. Estuvo presente el secretario de Gobierno del municipio, Federico Runín, quien dio detalles del amparo colectivo que por otra parte impulsa el ejecutivo municipal.

El dirigente de ATE Marcelo Córdoba encabezó esta mañana una conferencia de prensa donde el gremio estatal alentó a la comunidad a no pagar la factura de gas hasta tanto se revean las medidas de aumento.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno del municipio, Federico Runín, quien –por otra parte- dio detalles del amparo colectivo que impulsa el ejecutivo municipal.

Córdoba indicó que “el primer paso es esta mesa y luego nos vamos a trasladar a la calle para tratar de involucrar a la sociedad con los volantes, seguramente vamos a tener que trabajar mucho para hacer una presentación legal”.
“No hay que pagar, hay que resistir el tarifazo que desde el ámbito nacional ha recaído sobre Tierra del Fuego”, dijo el dirigente sindical.

Y destacó que “queremos involucrar a todos los sectores, por eso queda hecha la invitación a todos los presidentes de barrios, porque son muchos los barrios que pasan por una situación donde no tienen infraestructura, y con la suba del gas envasado que es más cara todavía, eso produce un claro deterioro en la economía de cada hogar”.

“Acá el poder político tiene que ponerse al frente, nuestros legisladores nacionales, provinciales, concejales, los intendentes, el gobierno provincial, deben sentarse para hacer un planteo ante el gobierno nacional entendiendo que la situación no es la misma en Tierra del Fuego que necesita gas los 365 días del año, que en el norte donde el verano se puede aflojar”, remarcó.

A la mesa luego se sentó el secretario de Gobierno del municipio, Federico Runín, en representación del ejecutivo que días atrás inició una junta de firmas para realizar la presentación de un recurso de amparo colectivo ante la justicia.

Sentado en la mesa convocada por ATE, Junín indicó que “haciéndonos eco de la inquietud de los vecinos decidimos hacernos cargo de esta propuesta que tiene que ver con una acción colectiva de amparo para que este aumento pueda ser frenado, porque entendemos repercute directamente en la economía familiar”.

“La herramienta tiene que ver con que la Constitución Nacional protege los derechos de los usuarios del servicio púbico de gas, y se prevé la participación ciudadana a través de una audiencia pública que acá no ha ocurrido, lo que entendemos no ha sucedido”, añadió.