La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a la Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, quien ya se venía desempeñando en el cargo. Se busca acentuar el trabajo con las distintas asociaciones religiosas en la provincia, “para mí la cuestión de la fé es algo trascendente”, destacó la mandataria.
Peralta, de profesión abogada, es oriunda de Río Grande y se venía desempeñando en el Gobierno como Directora Provincial de Pueblos Originarios. Durante su gestión como Directora, se logró la restitución de los restos de aborígenes Selknam que permanecían en el Museo de La Plata a la comunidad “Rafaela Ishton”, y también se implementaron becas para niños y adolescentes descendientes de Pueblos Originarios.

Con la creación de la Secretaría, Peralta tendrá a su cargo a partir de ahora todo lo referido a la articulación entre el Estado y los diferentes credos y organizaciones religiosas.

La gobernadora Rosana Bertone le tomó juramento esta tarde de martes en Casa de Gobierno, destacando que “para mí la cuestión de la fé es algo trascendente, y queríamos darle esta relevancia y este significado”, dijo respecto al acto.

La Mandataria destacó también la presencia en el acto de representantes de las distintas organizaciones religiosas, “y quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros como institución” remarcando “el trabajo que de ahora en más podremos llevar adelante con nuestra Secretaria”.

“Tengo muchas expectativas de que podamos llevar adelante un trabajo coordinado, en conjunto y sin diferencias, que pueda posicionarnos como una sociedad mucho más solidaria, justa y comprometida” sostuvo la Gobernadora, “y que podamos ser un ejemplo para quienes nos visitan de todo lo que nuestro pueblo tiene de solidario y para brindar en cuanto a la calidez, a la fe y a la paz”.

Por su parte, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, expresó su agradecimiento a la Gobernadora e invitó a los referentes de la comunidad indígena e instituciones religiosas, “a trabajar en conjunto por el bien común, por la paz y el respeto”.
vero-peralta2