El sindicato de supervisores evaluará medidas si la próxima semana se busca reabrir la producción fabril, a partir de que “hay grupos de trabajo en fábricas para retomar la producción”, confirmó el secretario General, Javier Escobar.

“Desde la semana pasada hay una denuncia en el ministerio de Trabajo sobre la intimación de Mirgor, estamos bajo régimen de cuarentena. Mirgor dice tener autorización del Gobierno Provincial y nos llama la atención que el gobernador repudie la mezquindad de Afarte por un lado, y por el otro la única herramienta seria marcarla la cancha a las empresas para que no sigan ganando millones a expensas de la salud de los trabajadores”.

“Hoy hay comercios y Pymes que están fundiéndose, y damos beneficios a estas grandes empresas, nosotros no podemos ni circular para ir a ver y es bastante grave lo que pasa”, refirió respecto al inicio de movimiento en algunas plantas.

“Se está habilitando a estas grandes empresas hay autorización del ministerio de Industria, las empresas ponen una resolución 207 en las notas a la Policía pidiendo autorización para circular a los empleados, y no podemos saber ni siquiera a que se refieren. Lo cierto es que hoy está la salud ante todo, nadie cree que estas industrias vamos a quebrar por un mes sin producción, la prioridad es la salud”, reiteró.

Asimismo cuestionó a sectores del oficialismo provincial, “me llama la atención de todos los sectores hay muchos que estaban reclamando los derechos de los trabajadores y hoy no se los escucha, legisladores y concejales, mientras acá no hay información no hay protocolos ni información de cómo se va a trabajar. Aparentemente el lunes nos tendríamos que presentar y ni cobramos el 30% de marzo cuando comercios pequeños cumplieron ese esfuerzo, entonces entendemos que hay complicidades”

Finalmente al ser consultado sobre la factibilidad de una producción con medidas de seguridad en las fábricas, Escobar sentenció “técnicamente en papeles sale que todo es factible, en la realidad es imposible, ponete a pensar que hay una distancia mínima de 40 centímetros para una línea de 25 personas, metro y medio hay que guardar de distancia y no hay línea que pueda producir, solo se va a sobrecargar a un operario es muy difícil llevarlo a cabo”.

“La intención de volver es mostrarnos que vivimos para trabajar,  para ponernos en riesgo la salud de la gente, hemos solicitado por escrito y denunciado las intimidaciones a trabajadores y si esto empieza el lunes, vamos  a analizar que medidas tomar”, concluyó Escobar.