La representante de la cooperativa Renacer Mónica Acosta explicó que fueron notificados para pagar la obra de la avenida Perito Moreno de Ushuaia. Por los tres predios que tienen en la zona les solicitan “2 millones y medio de contado o 3 millones y medio en caso de acogerse a las 60 cuotas”.

En comunicación con radio provincia de Ushuaia, Acosta detalló que, “fuimos notificados por este proyecto de reforma de la perito moreno. Por tres predios sumatoria 2 millones y medio en contado y 3 millones y medio en caso de acogerse a las 60 cuotas.

Explicó que la situación por la que están atravesando es muy delicada, debido a la realidad económica reinante, la crisis en el sector industrial, sumado a que, “no está garantizado la continuidad del contrato con New San”.

Cabe recordar que la cooperativa tenía un acuerdo con New San para la fabricación de microondas, el que se encuentra suspendido y recién el 1 de abril tendrán una reunión para evaluar la continuidad.

Además Acosta explicó que, “tenemos imposibilidad de sacar un crédito, porque hay demostrar que sos solvente y garantizar un ingreso mensual importante”.
Para poder sustentar a las 180 familias que forman parte de la Cooperativa, “nuestro punto de equilibrio es fabricar 23.500 por mes, pero pasamos a una producción de 8000 productos mensuales”.

Acosta dijo que mantuvieron una reunión con la secretaría de finanzas que comanda Lucas Gallo, donde nos dijeron que, si no les quieren pagar, esto lo vamos a hacer igual, les guste o no les guste y se caerán todos los convenios que los venimos acompañando”.

También se reunieron con la secretaria legal y técnica, Victoria Vuoto, con quien tuvieron un encuentro informativo. Desde la cooperativa esperan volver a reunirse y lograr un acuerdo ya que, “no podemos hipotecar los destinos de nuestra fuente de trabajo”.