Tras las declaraciones de un sacerdote reclamando celeridad a la Justicia y la parte querellante pidiendo la indagatoria al cura acusado de abuso sexual, desde la Justicia no brindaron declaraciones al respecto. Si se aclaró, en el caso del juez Leonelli, que la producción de prueba testimonial aún no concluyó, y que es un método de trabajo “evaluar” si se llama a indagatoria una vez cerrada esa etapa.
La causa en la que se investiga su un sacerdote abusó de una menor de 12 años allá por el año 2013 tuvo estos días una fuerte intervención de otro integrante del clero, como el padre Aldo Moschetta, quien criticó duramente el tratamiento del obispado y de la Justicia a la causa.
Ante las fuertes declaraciones y el pedido de la parte querellante, la semana pasada, a una convocatoria a indagatoria para el imputado; desde la Justicia no hubo declaraciones en respuesta a esos pedidos.
Dado que el fiscal del caso, el Dr. Eduardo Tepedino se encuentra de licencia, se consultó al juez Andrés Leonelli, quien señaló como parte de una metodología de trabajo no habla de las causas hasta emitir un pronunciamiento.
Si expresó en torno a este caso que su modo de trabajo consiste en producir toda la prueba que demanda la instrucción, y finalmente luego “se evalúa” la convocatoria a indagatoria del imputado en la causa.
En ese sentido reconoció que aún resta prueba testimonial por producir en la causa, de hecho consultándose a las partes aún hay testigos que pidió la defensa que no se han llevado a cabo. Uno de ellos considerado “de suma importancia” por la parte defensiva.
Los operadores judiciales coincidieron todos en que el proceso no está teniendo un desarrollo inusual en cuanto a los tiempos procesales (la causa fue denunciada en noviembre), aunque no hubo declaraciones abiertas a la consulta periodística.