El equipo de la intervención nacional de la UEJN realizó una asamblea en los tribunales del Campamento YPF para los empleados judiciales tras el escándalo sucedido la semana pasada en la delegación de Ushuaia.

El Dr. Federico Billone se presentó como autoridad interventora y habló de la necesidad de investigar diversas irregularidades administrativas sobre la gestión del máximo referente judicial en la provincia, Luis Bechis.

Señalaron que «se otorgaban préstamos a tasa preferencial a los amigos» dijo, y agregó «figuraban como prestamos Luis y se entregaban a integrantes de la comisión directiva a tasa cero».

«Esto puede tener derivaciones penales, desfalco o defraudación, y se va a investigar», expresó respecto del plazo que pueda tener la intervención que por el momento va a tener un plazo de 30 días, con final incierto según lo planteado.

Se les reclamó por la aprobación de los balances 2020 y 2021 y además los electos de la lista Celeste y Blanca recriminaron sobre quien los va a representar en la próxima discusión paritaria.