El pasado domingo 5 de enero, un remisero denunció que durante la madrugada, un hombre y una mujer abordaron su rodado en la zona céntrica de Río Grande pidiendo ser trasladados a margen sur.

Durante el trayecto, ambos sujetos mediante el uso de arma blanca obligaron al remisero a detener el vehículo y lo encerraron en el baúl. A la altura del acceso sur del puente Mosconi, la víctima logró abrirlo desde el interior y se arrojó con su auto en movimiento mientras regresaban al centro de la ciudad. De manera inmediata el trabajador del volante pidió ayuda en un puesto policial cercano.

Posteriormente el automóvil fue encontrado en la zona del centro, sin ocupantes y con un faltante de dinero en efectivo, por lo que comenzaron las investigaciones con la intervención del Juzgado de feria. Tras las mismas, personal de Delitos Complejos identificó a los presuntos autores del hecho como Héctor Omar Videla y Paula Silvina Acosta, con domicilio en Bilbao N°1040.

Por orden judicial se procedió al allanamiento de este inmueble donde efectuaron requisa personal con resultado positivo, recuperando elementos que habían sido denunciados como robados.

Los imputados fueron notificados de derechos y garantías procesales en el marco de la causa por robo y privación ilegitima de la libertad.