El Tribunal de Juicio Oral consideró que los hechos de «robo agravado» solo fueron tentativas, y la pena fue menor a los 5 años y medio que había pedido la fiscalía durante los alegatos.

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Leonardo Martín Rojo Menéndez de 28 años, a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado en grado de tentativa, dos hechos en concurso real.

Los dos delitos fueron cometidos en la misma mañana del 22 de mayo pasado, contra un taxista a punta de cuchillo el que se resistió al salto y resultó con un corte en la mano.

Minutos después subió a un remis donde con el cuchillo asaltó a un remisero al que le sacó dinero en efectivo, siendo detenido a los pocos metros.

Si bien el próximo 6 de marzo se conocerán los fundamentos de la condena, el tribunal habría entendido que los robos no fueron consumados, dado que el malviviente no llegó a tener disponibilidad del bien sustraído, en el segundo caso, el único en que logró alzarse con dinero o valor alguno.

Esto explicaría la condena que lo deja a pocos meses de poder obtener beneficios de semilibertad, en relación a los 5 años y 6 meses de prisión que había solicitado en los alegatos el fiscal Pablo Candela.