Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Alejandra Arce que busca poner en valor la producción que se desarrolla en la zona Sur de la ciudad.
La iniciativa de la concejala Arce fue tratada en la Reunión de Comisiones del Concejo Deliberante, que propone inicialmente desafectar un espacio verde que se encuentra en la zona Sur de la ciudad en pos de avanzar en la producción agrícola y ganadera. El proyecto surge de la demanda de las asociaciones y organizaciones de chacareros quienes llevan adelante sus espacios productivos.
En este sentido, la edil sostuvo que “Este proyecto tiene como objetivo primario transformar el espacio, desafectar el espacio verde y avanzar hacia un lugar de trabajo sostenible para nuestros productores. Es una iniciativa que pretende fortalecer la soberanía alimentaria y los circuitos de comercialización, tanto para los productores como para los vecinos”.
La ordenanza es parte de los proyectos impulsados por la concejala que pretende avanzar hacia un ordenamiento territorial en la ciudad. “Queremos que sea un ejemplo de cómo Río Grande crece, recupera espacios ociosos y los transforma en proyectos que producen mejores alimentos para nuestra comunidad”, destacó Arce.