El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires, Luis Vázquez y el legislador Oscar Rubinos, participaron en Buenos Aires del acto de inauguración de Tecnópolis, que encabezó el presidente de la Nación Mauricio Macri.

Tecnópolis se encuentra en la localidad boanerense de Villa Martelli y es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina. Cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas que ya fueron visitados por más de 17 millones de personas en sus ediciones anteriores.
La Provincia de Tierra del Fuego presentó un stand que busca fomentar el desarrollo cultural, científico y tecnológico a través de la exposición interactiva, la información, la divulgación y el intercambio de experiencias, aprovechando la asistencia masiva del público en un contexto de integración con todo el país.
En este marco, el Vicegobernador expresó que “estamos contentos de tener un stand propio, donde por primera vez se expone para todo el país el trabajo que realizan los trabajadores de toda la industria radicada en Río Grande y Ushuaia”, y subrayó que “en nuestra provincia se fabrican diversos productos que son de consumo nacional, y si bien hay componentes extranjeros, la fabricación se hace en la Isla”.
Tras el anuncio del Presidente de la Nación sobre la visita de Tecnópolis a Tierra del Fuego y otras provincias, Arcando detalló que la llegada de la muestra “se prevé para abril del 2017, es muy gratificante poder contar con esta muestra de ciencia y tecnología en nuestro territorio”.
Por su parte, el ministro de Industria Ramiro Caballero, destacó que «continuar con este parque es importante, no solo porque representa la tecnología y la ciencia, sino que también es un lugar de encuentro para las provincias”.
Con referencia al stand de Tierra del Fuego, explicó que “en lo que respecta a la industria, la propuesta consiste en un cine inmersivo de realidad virtual, donde se podrá experimentar un recorrido por nuestras industrias”. Se podrá conocer a los trabajadores y los procesos de fabricación que llevan a cabo, las líneas de producción, la tecnología que existe instalada en todo en el sector electrónico y los productos que se fabrican.
En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto con las diversas áreas del Estado y en especial con la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) con quienes se avanzó “para que esta propuesta fuera una realidad”.
Por otro lado, remarcó que “la idea es mostrar cómo es la industria promocionada en nuestra provincia, y también el potencial para desarrollar otros bienes para la Argentina, porque la capacidad instalada existe y la tecnología es de avanzada”.