Desde el Gobierno provincial salieron al cruce de las declaraciones del intendente Gustavo Melella. Juan Carlos Arcando aseguró que muchos vecinos de la margen sur buscan la municipalización. Además aseguró que por más que le “moleste” al municipio van a seguir trabajando en el sector.
En comunicación con el programa Capicúa de fm del sur, el vicegobernador aseguró que, “hay muchos vecinos que buscan que margen sur sea un nuevo municipio”.
Indicó que los vecinos del sector, “se sienten marginados. El nombre ya los margina, margen sur, como si fueran marginados de la ciudad de Río grande”, opinó.
Arcando le pidió al municipio de Río Grande que, “en vez de estar haciendo declaraciones rimbombantes por los medios de comunicación, se pongan a trabajar y solucionar los problemas de los vecinos”.
En este sentido evaluó que es lo que está haciendo el gobierno: “Es lo que estamos haciendo nosotros, que estamos trabajando sobre las cloacas y trabajando sobre distintas obras que necesitan esos vecinos”.
Arcando advirtió que, “por más que al Sr. Intendente y a los secretarios que lo acompañan les moleste, vamos a seguir trabajando porque tenemos un compromiso con la sociedad, que es trabajar incansablemente para mejorarle la calidad de vida a la gente”.
Por ultimo indicó que “la margen sur está 10 veces peor que las condiciones que tienen los vecinos de Ushuaia que tengan algún inconveniente de infraestructura”.